Colegiados Hábiles

Calendario Farmacéutico

Videoconferencia

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú fue creado mediante Ley Nro. 15266 el 18 de diciembre de 1964 siendo Presidente de la República el Arq. Fernando Belaunde Terry y Ministro de Salud el Dr. Javier Arias Stella, posteriormente se aprueba el DS Nro. 187 que contiene el Reglamento de la Ley 15266 y fue dada el 16 de Julio de 1965, con dicha Ley el Colegio queda dividido en 6 Regiones, y dado desarrollo institucional se ve la necesidad de crear Consejos Departamentales, lo que se cristaliza con la Ley Nro. 26943, Ley que modifica la creación del Colegio.

El Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Arequipa, es una institución autónoma, con personería de Derecho Público Interno, que agremia a los profesionales químico farmacéuticos que radiquen en el departamento de Arequipa, siendo los fines del Colegio el normar, supervisar, orientar y controlar el ejercicio de la profesión dentro de la jurisdicción del Departamento de Arequipa.

En la actualidad la Orden se encuentra a cargo del Decano Mg. Q.F. Aníbal Máximo Díaz Robles, el que rige sus destinos para el periodo 2016 – 2017, agremia a 1586 profesionales Químico Farmacéuticos, los que laboran principalmente en la oficina farmacéutica, y en otros campos como la industria, universidades, laboratorios y en el sector público de salud.

Así mismo se recuerda a quienes un 13 de Mayo de 1939 fundaron la Federación de Químico Farmacéuticos del Perú, como primera institución con fines de defensa y superación profesional y conjuntamente con las asociaciones departamentales, consiguieron entre otros logros la dación de la Ley Nro. 15266 que crea al Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Contamos con un local propio con instalaciones de auditorios, oficinas administrativas, salas de recepción y equipos de última generación lo que nos permite trabajar por el bienestar de nuestros agremiados y por ende de la comunidad en general.

Alerta de Medicamentos

CIMET